jueves, 20 de agosto de 2009

"Invierno": historia de un cuadro

"Invierno"- Óleo/lienzo (116x89 cm) - Almeriane 2005




Ya se fue mi "Invierno" de casa! Lo vendi la semana pasada...




Se hace raro, no verle cuando entro en casa, el que era testigo de nuestras idas y venidas...




Ese cuadro, es uno de los que mas promocion se le ha hecho: es uno de los que viajo mucho y fue expuesto en Galerias y Salones de arte internacionales.
Todo empezo, cuando estudiaba en Francia. El chico de moda era el top-model austriaco: Werner Schreyer, "el principito" lo llamaban. Todas mis amigas tenian sus cuadernos y habitaciones empapeladas con fotos de el y querian un dibujo suyo, asi que no se cuantos hice.
Ya conocia sus rasgos de memoria!:)
Unos 15 años mas tardes, mi madre volviendo de Madrid, me enseño una revista de moda, donde Werner aparecia como modelo de un perfume de Dior. Fue raro verle despues de tantos años...
Seguia tan encantador como antes y me decidi a pintarlo. De las veces que lo habia visto en la television y de las entrevistas que habia leido sobre el, me parecia una persona adorable, sensible y alegre. El tipo de personalidades, que me gustan como modelos. Haci nacio "Invierno".
Cual fue mi sorpresa cuando recibi una llamada de mi modelo, para decirme que le encantaba mis pinturas y que estaba muy halagado de que lo retratase.
Nos vimos en Madrid y tenia razon, era tal como me lo imaginaba: no solo una cara bonita, pero tambien una buena persona. Tenia la impresion de conocerle de toda la vida!
Ahora es uno de mis modelos y amigo mio!
Las cosas de la vida...:)
La pintura se estreno por primera vez en la Bienal de Florencia, junto al "Verano" y el "Otoño", en el 2005. Se fue tambien a Nueva York, Antequera (en Malaga), Almeria, Roquetas de Mar,... Aparece en el el Diccionario Larousse-Drouot Cotations y en varios catalogos y folletos.


El bailaor Antonio Canales, le dedico unos versos:


" El Invierno es elegante... enjuto y gelido..."




asi que un escritor americano de Nueva York:




INVIERNO
[by S. David]



Her heart chilled
Then froze
Her body followed
He was no fool
As it became
Colder
He left
Before
He froze
In her winter



[Orig 2/20/07]




Y ahora, esta en una bonita casa, rodeado de arte y cultura.




Su nueva dueña se enamoro de el y tambien, no ha podido resistirse al encanto de mi modelo Werner!:)

"Invierno" (detalle)


Me alegro saber, que ella sabra apreciar la poesia, la belleza y la musica, que he querido transmitir a traves de la pintura y sabra disfrutarla y cuidarla. Le encanta sus cambios con las diferentes luces, naturales del dia o de la Luna o ficticias como una lampara. Sus colores cambian, sus dorados y plateados se intensifican o se apagan y las dos figuras, el Invierno y la Nieve, se vuelven mas misticos...
Mi querido "Invierno", estas en muy buenas manos!!!
Alguien dijo, que lo cuadros elijen a sus nuevos dueños, quizas tenga razon...




2 comentarios:

  1. Hola Almeriane , esta obra es una fusión de culturas destacando la pasión de Andalucía , la elegancia de Francia-Austria y el arte de una mujer con un gran corazón lleno de sensibilidad y gran imaginación .
    Mágico mundo de color llevado a la plenitud .
    Muchísimas felicidades .
    Un beso .

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! me ha encantado tu pintura. La he encontrado por casualidad buscando una obra sobre el invierno de alguna pintora, a ser posible andaluza, para incluirla en la programación q estoy preparando para las opos de maestra. Espero q no te moleste que seleccione tu cuadro pq creo q a mis niños y niñas de infantil les encantaría. Un saludo.
    PD. ¿Almeriane es tu nombre? Para ponerlo detrás con el título de la obra.

    ResponderEliminar